Miguel de Unamuno- version espagnole

Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno nació el 29 de Septiembre del 1864 y murió el 31 de diciembre del 1936. Pertence a la generación del 98, que se extiende a finales del siglo XIX, y a la cual también pertenecieron Antonio machado, Clarín, Pío Baroja, Valle-Inclén, etc. Unamuno comparte muchas características con la generación del 98:

- la reflexión existencial ( es decir la necesidad por encontrar un sentido a la vida)

-los problemas de España ( por ejemplo, en su ensayo del sentimiento trágico de la vida, Unamuno trata de la dictadura de primo de Rivera)

- todos los estilos han sido usados por Unamuno ( por ejemplo, Niebla [que comentaremos luego] es una novela, Fedra es una obra teatral, el Cancionero es una obra poética, y del sentimiento trágico de la vida es un ensayo)

-Unamuno se preocupa mucho por su estilo.

Se dice que Unamuno se inspiró de Tolstoï, el autor de guerra y paz, y que inspiró a Onetti, un autor uruguayano, que ecribió La vida breve

Niebla:

La mayor aportación literaria de Unamuno fue Niebla, sin ninguna duda. Publicó esta obra en 1914. Los principales temas tratados por esta novela son el amor, la mentira y la verdad.

La obra cuenta la historia de Augusto Perez, un hombre rico rodeado de tristeza, de engaño, de confusión y de duda sobre su propria existencia. su vida va a cambiar radicalmente cuando va a conocer a Eugenia, una jóven pianista huerfana. Augusto cree entonces enamorarse de ella, pero esta lo rechaza, ya que está enamorada de Mauricio, su novio, que es un vago. Cuando Mauricio y Eugenia se separan, esta parece interesarse un poco más por Augusto, quién paga la hipoteca de la casa de Eugenia y encuentra un trabajo en Salamanca. Augusto y Eugenia van a casarse pero, pocos días antes de la boda, Eugenia traiciona a Augusto y se va con Mauricio. Trás esa traición, Augusto cae en una grán depresión que le conduce a ir a ver al proprio autor del libro, Unamuno, para preguntar si debe suicidarse o no. Aparece entonces un grán debate en el cual Unamuno expone que la muerte de Augusto depende de sus proprias ganas ( a Unamuno), y Augusto responde que eso es injusto. Augusto vuelve entonces a su casa y se suicida antes de que Unamuno el mismo pueda hacerlo.

Aucune note. Soyez le premier à attribuer une note !

Ajouter un commentaire
 

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site